jueves, 19 de febrero de 2015

La Corte Constitucional es una ex novia ardida

El presente texto no tiene respaldo científico ni estudios ni cifras ni excusas médicas. Tampoco trabajo en ningún periódico del que me puedan echar, entonces no importa.  


Un tweet. Con un tweet la Corte Constitucional dijo ayer que las parejas homosexuales no pueden adoptar niños. Con un tweet. Igual que una ex novia resentida que manda indirectazos. La Corte Constitucional es una ex novia ardida que manda indirectazos.

Estoy tranquila y preocupada a la vez. Tranquila porque, si no ayer, el día en que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos no biológicos va a llegar. Gústele a quien le guste.

Más o menos así se sentía Galileo Galilei, cuando descubrió que la Tierra giraba y nadie le creyó y lo mataron y después se murieron todos los que lo acusaron y después nacieron solamente personas que reconocieron que no estaba equivocado. Lo mismo va a pasar acá. Todos nos vamos a morir.

Estoy preocupada. La gente confunde retrógrado con ignorante y, aunque se parecen, no son iguales. Retrógrados son los que creen que el único amor real es el que hay entre un hombre y una mujer; el que se deriva hacia unos hijos concebidos en una relación sexual que existe con fines específicamente reproductivos, y la semillita de papá se siembra en la de mamá. Plop plop plop. Aquí (sí) hay amor.

Ignorantes son la mayoría de los oyentes de Julito. "Julio, la homosexualidad es una práctica normal. Sí. Como la pederastia, la zoofilia y la pedofilia", "Julio, uno no ve a dos leones macho criando a su cachorro león", "Julio, son las leyes de la naturaleza", "Julio, la gente tiene derecho a ser homosexual", y Julio para acá y Julio para allá.



Este es un ultimátum para ustedes, retrógrados o ignorantes, que aunque son amigos no son los mismos: ríndanse ahora. No tenemos toda la eternidad para esperarlos a que estén listos. Bogotá no estaba preparada para el clima de Melgar pero igual se lo está aguantando. Tómenlo como el calentamiento global: una amenaza, pero al menos pueden salir en shorts y lo gay no se les pega (si se echan bloqueador).

Colombia tiene el mismo nivel de igualdad de las tarjetas del SITP. Siempre jerarquizándonos, por política, por plata, por estrato, por pinta, por fútbol, por tarjetas del SITP y ahora por amor. El amor se siente igual en todos, un corazón roto es el dolor más universal y a mí que me importa a quién decidan amar los otros. Lo que me importa es que se decidan amar y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario