lunes, 2 de junio de 2014

Agua

Algo tengo yo con el agua. Como que no me parece coincidencia absolutamente nada; que mi película favorita sea 'Buscando a Nemo' y que me sienta menos lejos del mar cada vez que voy a un río. Tengo un romance no tan secreto con el ella, dulce y salada, fría y ardiente. A estas alturas de mi vida, irme a Providencia, vivir de pescar y no usar pantalones nunca más es una opción viable. Amanecer y ver al frente el mar; aquello que tranquilamente puede reunir todo lo que creo, y no precisamente por su categoría global. De todos modos, esta alma cundiboyacense habrá de conformarse con ir a Suesca, meter los piecitos en el río y visitar la playa cada junio. Eso y escuchar las canciones que, sin buscarlas, aparecieron para aclararme que, así estemos lejos, el mar siempre va a estar.

Si yo fuera marinero, estaría en el coro y este sería nuestro repertorio:

1. Zona de Promesas - Soda Stereo (porque tarda en llegar)


2. Río Abajo - Jorge Drexler (porque llega)


3. Al otro lado del río - Jorge Drexler (porque hay que remar)


4. Wouldn't it be nice - Beach Boys (porque la canta mientras navega en '50 first dates')


5. My father's gun - Elton John (porque Nada Flota)


6. El mar de sus ojos - Carlitos Vives (por ella)


7. Agua - Jarabe de Palo (porque creo)


8. Octopus Garden - The Beatles (porque quiero)


9. Viene y va - Fito y los Fitipaldis (porque el agua corre, siempre, sin que la empujen)


10. Yellow - Coldplay (porque el video es en el mar)



Después, cada quien a su camarote y mañana, otra vez a ensayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario