lunes, 19 de mayo de 2014

Hey Jude

Constantemente, me imagino a Paul y a John, sentados, tomando cerveza o lo que sea, con el manuscrito en la mesa, y con un lapicito tachando 'Juls' y corrigiéndolo por 'Jude'.

-"Sí, Paulie, mejor Jude".
-"Sí, Jonny, es verdad".
-"Yo sé. Siempre tengo la razón".
-"Jajaja. Oye, Jonny, tengo que decirte algo".
-"Dime, Paulie".
-"Yoko me cae muy mal".
-"¿En serio? A mí me parece super sensual".
-"Es horrible".
-"Bueno. Te cuento que va a salir en nuestros videos de ahora en adelante".
-...
-"Tranquilo. Ella sabe tocar el triángulo".

No creo que alcanzaran a calcular la magnitud de lo que hacían, honestamente. Sí. Tenían un ego más popular que Jesucristo, pero en sus manos tenían la canción más bonita que alguien pudo haber escrito jamás. Pobre Julian, porque la canción que era para él terminó siendo para toda la humanidad.

Yo, que he tenido la celestial oportunidad de oírla en vivo, cantada por Sir Paul McCartney y su banda, en el estadio El Campín, sé que el 'narananá', más que un coro, es un mantra; que cualquiera puede sanar el dolor que padezca cantando ese pedacito, que no requiere de mucha destreza vocal. Es que Paul canta al oído, ahí, cerquita, a todos, a cualquiera, y quién no habría de sentirse mejor después de sentir el aliento de ese man.



'Hey Jude' es un manual sobre cómo vivir, que aparece siempre que uno pierde las instrucciones. Es como un 'Fix you', que te dice que everything's gonna be alright, sin necesidad de cortarte las venas. Let it out, and let it in. Yo, que creo firmemente en la terapia de dejar una canción en loop, y que ocasionalmente me auto dedico algunas otras, sé que 'Hey Jude' es la serenata que siempre me levanta de la cama y me saca al balcón.

No sé si ustedes tengan pensado dedicarles canciones a sus hijos. 'Hey Jude' va a ser la primera canción que yo, como mamá, dedique.  No pienso mucho en el futuro, pero ese es el tipo de cosas que tengo claras. Hay una tranquilidad en saber que nos preocupan determinadas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario